sábado, 19 de abril de 2014

Veteranos...el gran aporte para sus selecciones

Los veteranos siempre han brillado en los mundiales, ya sea por su magia o por su ausencia. 

Europeos...
Uno de ellos es Miroslav Klose. El futbolista polaco (nacionalizado alemán) está cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales, junto con Ronaldo "El Fenómeno". Klose cuenta con la ventaja de estar en el seleccionado alemán, un conjunto bastante compacto y efectivo en el ataque. Sus 14 goles le brindan el respaldo para ganarse un puesto en el titular de Joachim "Jogi" Löw.

Recordar a los veteranos, es tener que mencionar a Andrea Pirlo y a Gianluigi Buffón, de 34 y 36 años respectivamente. Pirlo viene atravesando una gran etapa desde su llegada a la Juventus, anotando majestuosos goles de tiro libre y siendo una pieza fundamental en el conjunto de Turin. El otro es el gran portero de la selección italiana y Juventus, "Gigi" Buffón, quien a pesar de haber sufrido un bajón en cuanto a su rendimiento, nadie le quita el titularato de la seleccion italiana, siendo el capitán de esta.
Ambos ya han sido campeones mundiales en el 2006 e intentarán repetir el plato en Brasil 2014.

Africanos...
Mucho dudamos de sus verdaderas edades, lo cierto es que habrán 2 veteranos de clase mundial. Samuel Eto'o (34) y Didier Drogba (36). Eto'o disputará la semifinal de la Champions League y llegará inspirado a la cita mundialista. Además aun le quedan opciones de salir campeón con el Chelsea en la Premier League, aunque ya no dependen de ellos mismos. 
Por otro lado, el marfileño Drogba marcha tercero en la Super Liga de Turquía y tan solo ha anotado 10 goles en los 23 partidos disputados con el Galatasaray. Drogba es la carta de gol que tiene Costa de Marfil y todas las esperanzas están puestas en él. De misma manera Samuel Eto'o lo es para Camerún.  

Americanos... 
El último balón de oro en los mundiales, Diego Forlán, dejaba un poco de dudas para ir al mundial, no tiene el alto rendimiento mostrado en sus anteriores temporadas, pero siempre es un eslabón importante en la zaga uruguaya. Con 34 años de edad, Forlán disputará, el que puede ser, su cuarto y último mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates